top of page
  • claramirandafisioterapia

9 Recomendaciones para evitar el dolor de espalda al estar mucho tiempo sentado



Cada vez , debido la sedentarismo por el uso de dispositivos electrónicos, pasamos más tiempo seguido sentados. Por ello, es importante tanto si trabajamos sentados como si pasamos bastante tiempo en esta posición, el adquirir una buena postura.


1️⃣ Evitar las sillas que no tengan respaldo (tipo taburetes).


2️⃣ Usar sillas con altura regulable si vamos a estar mucho tiempo sentados para llegar con los pies al suelo y que no queden colgando.


3️⃣ Mantener las piernas sin cruzar con pies apoyados en el suelo para cambiar la posición de nuestra cadera y pelvis y evitar el empeoramiento de problemas de retorno venoso.


4️⃣ No curvar la espalda en exceso dejándonos caer hacia atrás en forma de "C". Mantener una buena activación de la musculatura de la espalda.


5️⃣ Para evitar que nuestra pelvis se incline y nuestra columna pueda desviarse lateralmente, no sentarnos sobre una pierna.


6️⃣ Colocar el ordenador o apuntes a la altura de nuestros ojos para evitar tener la cabeza flexionada hacia abajo muchas horas.


7️⃣ Usar los reposabrazos o cojín lumbar para descanso de hombros y la zona baja de la espalda.


8️⃣ No mantener el tronco girado mientras estamos sentados. Usar sillas giratorias en lugar de girar el tronco.


9️⃣ Levantarse de la silla y caminar o hacer estiramientos de cuello, hombros y de la zona lumbar.

.

.

.


#claramirandafisioterapia #ergonomía #postura #espalda #columna #dolordeespalda #teletrabajo #posiciónsentado#prevenciónlesiones #salud

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page