top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Existe relación entre lo que comemos y nuestro aparato locomotor?




Existe una relación directa entre lo que comemos y el estado de nuestros huesos, músculos, cartílagos y ligamentos. Nuestros tejidos se reparan activamente pero también se desgastan con el tiempo.


Una alimentación y una actividad física adecuadas puedan ayudarnos a contrarrestar los efectos del paso del tiempo.

✅ Por ello, es fundamental evitar el sobrepeso y la obesidad. El exceso de peso recae sobre los cartílagos de las articulaciones y hace que se desgasten más rápidamente y pierdan su agua. Esto puede favorecer la aparición de artrosis o desgaste prematuro.


El sobrepeso hace que los ligamentos y tendones tengan que trabajar más para mover las articulaciones dando lugar a un desgaste más rápido y un mayor riesgo de roturas o inflamación.


✅ El otro hábito fundamental es evitar el sedentarismo. Cuando se realiza cualquier actividad llega más sangre al hueso, cartílago, tendones y ligamentos y por tanto, están mejor alimentados e hidratados, consiguiendo que estén más sanos, fuertes y con movilidad.


Si quieres saber cómo mantener en buen estado de cartílagos, ligamentos y tendones para evitar lesiones , no dudes en consultar a nuestra nutricionista Ana.


👇 Sigue todo su contenido de nutrición 👇

@anagalan_nutri


----------


Te esperamos:

📍 C/ Hermanos Pinzón 2 (Delicias, Zaragoza).

☎️ Tfno cita nutrición ➡️ 686498961 || 876040710 ( disponible WhatsApp).

.

.

.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page