• claramirandafisioterapia

¿Qué debo hacer si tengo inestabilidad en el hombro?






Los ligamentos son las estructuras de nuestro cuerpo que junto a los músculos contribuyen a estabilizar una articulación. Van de un hueso a otro de la articulación y ayudan a que permanezcan unidos.


Sabemos que una de las articulaciones de nuestro cuerpo, el hombro, es la más movil pero también la más inestable ya que la cavidad del húmero que articula con la escápula hay poca congruencia articular, al contrario, que la cadera que es mucho más estable.


Por ello, encontramos pacientes con cierta facilidad a sufrir dislocaciones de hombro especialmente si practica deportes de contacto como el rugby o deporte de lanzamiento como balonmano o jabalina.


Para estos pacientes, es conveniente diseñar un plan de trabajo de fortalecimiento muscular que ayude a contener el húmero en la cavidad glenoidea mediante la coaptación muscular.


Hay músculos que coaptan la articulación transversalmente y otros longitudinamente y ambos deben estar en equilibrio.


Los ejercicios pueden ser en cadena cinética cerrada o abierta, con pesos suaves o con el propio peso corporal.


También conviene incluir superficies inestables como pelotas o bosu para ayudar a trabaja la propiocepción.


No dudes en consultarnos si tienes inestabilidad en tus hombros para ayudarte a prevenir una lesión de hombro.


#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisio #rehabilitación #terapiafísica #deporte #salud #hombro #prevención #inestabilidad #luxación #Zaragoza #zgz #barrioDelicias

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo