Consejos para prevenir el dolor del dedo pulgar en la rizartrosis o artrosis de pulgar

馃し鈥嶁檧锔徛縎abes c贸mo puedes mejorar el dolor de pulgar conocido como #rizartrosis?

La rizartrosis o artrosis del pulgar es una alteraci贸n degenerativa de la articulaci贸n trapeciometacarpiana que une el dedo pulgar a la mu帽eca.

La edad, el uso del tel茅fono m贸vil, los movimientos repetitivos manuales en el trabajo o en la actividad deportiva o las lesiones previas en el primer dedo y mu帽eca son las causas m谩s habituales.

Te damos 7 consejos para mejorar el dolor en tu vida diaria:

1锔忊儯 Evitar el movimiento repetido de dedos usando instrumentos mec谩nicos en el trabajo o la cocina para evitar hacer fuerza con ellos.

2锔忊儯 No llevar grandes pesos en manos. Usar carro de compra o mochila en la espalda para grandes pesos o si tengo que desplazarme en un trayecto largo.

3锔忊儯 Usar una f茅rula y ort茅sis de descarga que puedes comprar en Ortopedias . Debes emplearla durante el d铆a en la fase aguda de m谩s dolor.

4锔忊儯 Realizar ba帽os de inmersi贸n de nuestros manos en agua caliente mientras movemos los dedos durante 10 -15 minutos.

5锔忊儯 Utilizar utensilios de cocina de materiales menos pesados como pl谩stico o aluminio en lugar de cristal o cer谩mica.

6锔忊儯 Sujetar los platos con la palma y no usando la fuerza de los dedos.

7锔忊儯 Siempre que podamos usar una bandeja para llevar la comida con dos manos en lugar de con una sola.

No olvides consultar a tu m茅dico o fisioterapia si el dolor persiste y se vuelve m谩s limitante.