Consejos para prevenir el dolor del dedo pulgar en la rizartrosis o artrosis de pulgar

🤷‍♀️¿Sabes cómo puedes mejorar el dolor de pulgar conocido como #rizartrosis?

La rizartrosis o artrosis del pulgar es una alteración degenerativa de la articulación trapeciometacarpiana que une el dedo pulgar a la muñeca.

La edad, el uso del teléfono móvil, los movimientos repetitivos manuales en el trabajo o en la actividad deportiva o las lesiones previas en el primer dedo y muñeca son las causas más habituales.

Te damos 7 consejos para mejorar el dolor en tu vida diaria:

1️⃣ Evitar el movimiento repetido de dedos usando instrumentos mecánicos en el trabajo o la cocina para evitar hacer fuerza con ellos.

2️⃣ No llevar grandes pesos en manos. Usar carro de compra o mochila en la espalda para grandes pesos o si tengo que desplazarme en un trayecto largo.

3️⃣ Usar una férula y ortésis de descarga que puedes comprar en Ortopedias . Debes emplearla durante el día en la fase aguda de más dolor.

4️⃣ Realizar baños de inmersión de nuestros manos en agua caliente mientras movemos los dedos durante 10 -15 minutos.

5️⃣ Utilizar utensilios de cocina de materiales menos pesados como plástico o aluminio en lugar de cristal o cerámica.

6️⃣ Sujetar los platos con la palma y no usando la fuerza de los dedos.

7️⃣ Siempre que podamos usar una bandeja para llevar la comida con dos manos en lugar de con una sola.

No olvides consultar a tu médico o fisioterapia si el dolor persiste y se vuelve más limitante.