• claramirandafisioterapia

¿Sabías que los isquiotibiales son uno de los músculos que más alta tasa de lesión?

Seguro que has oído hablar de las roturas musculares en deportes como el fútbol o el atletismo siendo los isquiotibiales los músculos de las piernas que más las sufren.


Los isquiotibiales son un grupo muscular situado en la parte posterior del muslo. Tienen como función doblar la rodilla o ayudar a extender la cadera.


Suele ser una musculatura que encontramos acortada por la repetición de gestos deportivos o la inmovilidad (permanecer mucho tiempo sentados) .


En otros casos, podemos encontrarmos que este grupo muscular se lesiona por descompensación con el músculo cuádriceps y psoas iliaco (músculos de la cara anterior del muslo).


🤔¿ Cómo puedo estirarlo?


🔹Ponte de rodillas sobre la colchoneta y adelanta el pie derecho con la rodilla derecha doblada.


🔹Lleva el peso de tu cuerpo hacia atrás coló si fueras a sentarse estirando la rodilla derecha poco a poco mientras sueltas el aire.


🔹Levanta la punta del pie hacia el techo para aumentar el estiramiento.


Busca volver al inicio lentamente.


🔹Repetir 10-12 veces con cada pierna.






#claramirandafisioterapia #fisioterapia #Zaragoza #fisioterapiaZaragoza #estírate #estiramientos #estiramientodinámico #isquiotibiales #rodilla #cadera #acortamiento #lesiones #deporte #salud

14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resolviendo dudas sobre la punción seca

La punción seca busca tratar los puntos gatillos de los músculos y así disminuir el dolor que estos puntos generan. ▪️¿Cómo actúa? La punción destruye las placas motoras del músculo que están disfunci