top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

Recomendaciones para la vida diaria en patologías de hombros




▶️ Recomendaciones para la vida diaria en patologías de hombros especialmente en el frecuente desgaste del tendón del músculos supraespinoso del hombro:


🔹No levantar pesos excesivos especialmente superando la altura del hombro. Controlar los movimientos repetidos por encima de la cabeza ya que son más lesivos para el tendón ( por la compresión de éste en el espacio subacromial).


🔹Postura adecuada. Hombros alejados de orejas para no tensionar cuello . Vigilar que nuestros hombros no se vengan a enrollar hacia delante. Los estiramientos dirigidos por un terapeuta te ayudarán a mejorar la postura. Las clases de reeducación postural o Stretching global pueden ayudarte.


🔹Vigilar no llevar los hombros hacia delante o encorvarnos, la rotación interna es más lesiva. Trata de juntar las escápulas detrás de la espalda. No adelantar la cabeza en exceso con respeto al resto de la espalda.


🔹Evitar dormir sobre el lado afectado para no comprimir más la articulación. Si nos molesta de lado en la cama , colocar cojín debajo del brazo.



Consúltanos para elaborar un programa de ejercicios que mejore tu postura de espalda y hombro así como estiramientos para equilibrar la tensión de ciertos músculos.



📨 claramirandafisioterapia@gmail.com


.

.

.


#hombro #ejercicio #salud #brazos #fuerza #postura

#recomendaciones #tendón #supraespinoso #tendinosis

#fisioterapia #Zaragoza #barrioDelicias

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page