¿Por qué en vacaciones o épocas de descanso también es habitual lesionarse?

En verano, nuestros hábitos diarios (calzado,descanso, posturas...) se modifican y pueden dar lugar a lesiones por estas causas.

1️⃣ Caminar descalzo. Nuestro pie está habituado a ir protegido en un calzado e incluso usamos si lo necesitamos plantillas que corrigen nuestra pisada.

Al caminar por la playa descalzos, nuestros músculos trabajan de forma distinta y pueden que se sobrecarguen si hay alteraciones de la pisada.

2️⃣ Calzado de verano con menos sujeción o soporte del pie y mayor sobrecarga de la musculatura del mismo. Acudir al Fisioterapeuta para tratar la sobrecarga en los pies o piernas y escoge un calzado adecuado en talla, forma y tacón.

3️⃣Caminar por terrenos irregulares o en pendiente. Al estar habituados a caminar en la ciudad donde la superficie es por regla general más regular, el caminar por senderos, playa o superficies con piedras o pendiente puede ir provocando más tensión a nuestra musculatura y aparecer dolor en cadera, rodilla, pie o espalda. Elige un calzado adecuado y que no puedas resbalarte o caerte con suela antideslizante.

4️⃣ Cambio de colchón y almohada. Al cambiar de cama, podemos sufrir dolores de cuello o de la zona lumbar por cambios en la dureza de un colchón o almohada. Se recomienda usar nuestra almohada cuando vamos de viaje.

5️⃣ El calor. Aunque en términos generales, el calor mejora muchos dolores articulares y musculares también favorece una mayor inflamación si no existe un buen retorno de la sangre. Por ello, evitar en nuestras vacaciones los paseos en las horas de más calor.

6️⃣ Sobreesfuerzo. En vacaciones, solemos andar más o hacer más excursiones y otros deportes que no estamos habituados. Por eso , te recomienda llevar buen calzado, controlar el peso que llevamos en nuestras excursiones y regular la actividad diaria realizada.

7️⃣ Uso de bolsos, maletas o mochilas. A la hora de viajar, usamos para nuestras excursiones o viajes bolsos o mochilas que pueden ir excesivamente cargados y sobrecargar nuestra espalda. Se recomienda vigilar la forma de llevar estás cargas y limitar su peso

8️⃣ Largos períodos de viaje o conducción. La postura durante los viajes o conduciendo pues hacer que aparezcan en trayectos más largos dolores de espalda al viajar. Se recomienda hacer descansos para estirar y evitar contracturas.