top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

Lesiones más comunes en la práctica de ciclismo



🚴‍♀️Lesiones típicas si practicas el ciclismo 🚴


Si eres aficionado o profesional de la bicicleta, seguramente este post te va a resultar familiar.

Aunque el ciclismo, no es un deporte de un alto impacto articular si que tiene unos riesgos lesionales de menor a mayor gravedad como cualquier otro deporte.


🔹Dolor el tendón de Aquiles por inflamación normalmente debida a los sobresfuerzos repetidos.

Conviene revisar la técnica de pedaleo y volver a comprobar los ajustes de la bicicleta ( altura del sillín o posición de las calas) .

🔹Dolor en rodilla por tendinitis en el tendón Rotuliano. Afecta al tendón justo debajo de la rótula y también está relacionado con un exceso de volumen de entrenamiento o una mala posición de la rodilla en la bici (regular bien altura del sillín y revisar la posición de la rodilla durante el pedaleo).



🔹 Lumbalgias, ciáticas o cervicalgias por la posición de la espalda. La posición mantenida sentado sin descansos ni estiramientos puede afectar a la columna.

Revisar que nuestra postura sea lo más relajada posible cuando vamos en la bicicleta sin agarrar el manillar con demasiada fuerza en manos.

Es conveniente mantener la musculatura de la espalda fuerte con entrenamientos de fuerza. y revisar la altura del sillín o manillar y el retroceso del sillín).


🔹 Fracturas por caídas en muñeca o clavícula. Son las fracturas más frecuentes al caer de una bicicleta ya que solemos poner la mano en el suelo para protegernos.


🔹Síndrome del túnel carpiano, del canal de Guyon o neuralgia del pudendo dando lugar a adormecimiento o falta de fuerza en la mano o problemas de insensibilidad y adormecimiento de la zona perineal. Revisaremos la altura del manillar, cómo es nuestro apoyo sobre éste.

.

.

.


124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page