Beneficios y riesgos de hacer ejercicio descalzo

Durante la pandemia, muchos pacientes realizaron ejercicios en casa descalzos y algunos sufrieron lesiones en el pie o piernas.

Estamos habituados a realizar ejecicios en colchoneta descalzos en las clases de Pilates, Yoga y reeducaci贸n postural donde muchos ejercicios son tumbados en colchoneta.

Pero si vamos a realizar saltos o correr, tendremos que tener en cuenta los beneficios o perjuicios.

馃敻Beneficios de no usar calzado:

馃敻Perjuicios de hacer ejercicio sin calzado:

- Modificaci贸n de la pisada que聽 puede hacer que aparezcan dolores en el arco plantar o el tal贸n.

-Si el suelo es demasiado duro o irregular, puede afectar a nuestro pie.

-Correr descalzo aumenta el riesgo de inflamaci贸n del tend贸n o de sobrecarga muscular.

- El calzado juega un papel protector para evitar infecciones. Riesgo de infecciones sobre todo, si est谩n h煤medos. El contacto directo con algunas superficies puede fomentar la aparici贸n de ampollas o irritaciones, cortes y rasgu帽os en los pies.

聽Como siempre, debemos conocer antes聽 el estado f铆sico y la biomec谩nica de nuestro pie antes de optar a realizar ejercicio descalzo .