top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Sabías que los estrógenos son hormonas que ayudan a proteger nuestros huesos?




Los estrógenos son hormonas sexuales que se producen en mayor medida en el ovario durante la época fértil de la mujer o en las glándulas suprarrenales y que ayudan a  proteger nuestros huesos.


Cuando una mujer llega a la menopausia, se produce una  caída del nivel de estrógenos, lo que conduce a una pérdida progresiva de masa ósea.


Esta pérdida de masa ósea conocida como osteoporosis va a predisponer a la mujer a un mayor riesgo de fracturas ante traumatismos o caídas.


Consejos para prevenir la osteoporosis.


1️⃣ Aportar todo el calcio necesario para la mineralización de los huesos. Esto supone mantener una alimentación sana y equilibrada en la que se incluyan los productos lácteos.

El calcio está presente sobre todo en los productos lácteos, frutos secos y pescado.


2️⃣ Si la dieta por si sola dieta no garantiza una cantidad adecuada de calcio, el médico recomendará el uso de suplementos de vitamina D ya que facilita la absorción y utilización del calcio.

Respecto a la vitamina D, la exposición al sol aproximadamente 30 min es fundamental para conseguir un buen aporte.


3️⃣ Un desayuno insuficiente y la sustitución de esos elementos de la dieta por otros menos sanos puede dar lugar al desarrollo de estados carenciales en niños y adolescentes o ancianos .


4️⃣ Caminar de forma regular para estimular la producción de hueso.

. ..

74 visualizaciones0 comentarios
bottom of page