¿Puedo ir al fisioterapeuta si estoy embarazada?

🤰Beneficios y riesgos de la fisioterapia en embarazadas.

🤷‍♀️Muchas pacientes embarazadas tienen dudas acerca de si existe riesgo durante el tratamiento de fisioterapia si están embarazadas.

✅La fisioterapia puede ser útil para prevenir dolores que pueden aparecer durante la gestación (lumbalgias, lumbociáticas,problemas de retención de líquidos) .

Es verdad que las posiciones al aplicar las técnicas de fisioterapia tienen que cambiarse .

Las primeras semanas no hay problema de tratar boca abajo pero conforme nuestra vientre crece, necesitaremos adoptar otras porturas de tratamiento más cómodas para no comprimir el abdomen.

💆‍♀️El masaje, los estiramientos para tratar el dolor muscular y el drenaje linfático parar tratar los edemas de extremidades inferiores están aconsejados en estos casos.

🧘‍♀️Los ejercicios de tonificación y estiramiento nos ayudarán a prevenir el dolor de espalda habitual con la ganancia de peso.

🌊Los ejercicios dentro del agua también permitirán mejorar los edemas y no sobrecargar las articulaciones ( natacion para embarazadas, aquagym, yoga para embarazadas...)

❎El uso de aparatos de tratamiento como la magnetoterapia, la onda corta o el microondas no están recomendados.

🧴Durante el masaje, tampoco se usan cremas con medicamentos que puedan afectar al bebé.