top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

Beneficios de la vitamina B12 para el sistema nervioso





🔹La neuropatía periférica es una enfermedad de los nervios periféricos que produce dolor, insensibilidad o debilidad de los miembros y otros trastornos.

🔹Una de las vitaminas que empleamos para el tratamiento de estas dolencias es la vitamina B.

🔹La vitamina B12 es esencial para sintentizar la hemoglobina así como para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

🔹El déficit de vitamina B12 es frecuente en pacientes de edad avanzada. Puede deberse a deficiencias nutricionales por exceso de consumo de alcohol, dietas poco balanceadas , síndromes de mala absorción o enfermedades gastrointestinales.

Las manifestaciones neurológicas de su deficit son las parestesias u hormigueos, pérdida de sensibilidad o de fuersa en las extremidades.

🍊Esta vitamina está presente en alimentos como ostras, sardinas, mejillones, atún o bonito. Frutas como naranjas, aguacates o ciruelas tienen alto contenido en esta vitamina.

🔹También se deberá revisar junto a esta vitamina, los niveles de ácido fólico.

🔹En pacientes con enfermedad de diabetes, se debe evaluar los niveles de la vitamina B12 regularmente ya que esta enfermedad se asocia con daños nerviosos irreversibles especialmente en el pie que pueden ir desde el entumecimiento hasta el dolor.

🔹El uso continuado de metformina en el paciente con diabetes puede producir un déficit de vitamina B12 que debe valorarse. . . .

🔴 Disponible Servicio de nutrición en nuestro Centro de Fisioterapia Clara Miranda con Elena Salcedo

402 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page