top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

Mitos del vendaje neuromuscular o kinesiotape

Actualizado: 26 ago 2023




Seguramente los hayas escuchado o alguien te haya preguntado por tu vendaje. Hoy hablamos de mitos más comunes de este tipo de vendaje de tiras de colores.


1️⃣ Puede hacerlo cualquier persona en casa.


Los cortes del vendaje y la tensión que se coloca así como el trayecto se escogen para realizar una función específica tendiendo en cuenta la localización de un músculo y su tamaño ( se requiere conocimiento s anatómicos y de la técnica). Lo


2️⃣ La tira contiene un medicamento o fármaco.


El kinesiotape no contiene ningún fármaco. Su efecto se obtiene por la capacidad elástica de la venda que produce un efecto de tracción de la piel.


3️⃣ El color es determinante para su efecto.


Los colores no influyen en el efecto del vendaje sino la tensión de la tira , la forma de las tiras y el trayecto dónde se coloque.


4️⃣ Sólo con el KINESIOTAPE podré mejorar.


 El vendaje es una técnica más que aplicamos junto a otras que por si sóla, no tiene efectividad suficiente.


5️⃣ No puedo ducharme o hacer deporte con él.


Sí se puede realizar deporte y ducharnos como ya hemos visto en deportistas de élite por televisión o prensa pero debemos cuidar el vendaje secándolo con toalla al salir de la ducha o con el secador o evitando actividades que nos hagan sudar en exceso.


6️⃣ Cuánto más días lo lleve aplicado mejor.


Lo recomendable es llevarlo puesto correctamente aplicado de 3 - 5 días hasta llegar a 7 días. La tensión de aplicación de la tira va a ir disminuyendo con los días y puede resultar finalmente inefectivo el vendaje.



.

.

.

 


77 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page