top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Es conveniente acudir a sesiones de fisioterapia si estoy embarazada?


🤰Durante el #embarazo y en el postparto, se  producen unos cambios fisiológicos, posturales y anatómicos que  conducen a alteraciones en la forma de caminar e incluso en la forma de sentarnos o de dormir que podemos tratar desde la fisioterapia.


🗯️ Es importante que comentes a  tu fisioterapeuta  antes de iniciar la sesión que estás embarazada y de cuánto tiempo estás.


Esto nos permite elegir en qué postura es mejor tratarte según la zona de dolor y qué técnica o dispositivos podemos emplear. Evitaremos la postura boca abajo y trabajaremos de lado con distintas almohadas. El uso de aparatos de electroterapia , la magnetoterapia y la onda corta están contraindicados.


Nuestras cremas no contienen medicamentos así que no son perjudiciales para el bebé.


¿En qué podemos ayudarte desde nuestro centro de fisioterapia?


1️⃣ Mejorar la circulación y evitar la pesadez e hinchazón  de nuestras piernas mediante drenaje linfático manual especialmente si el embarazo coincide en época estival.


2️⃣ Prevenir o aliviar la lumbalgia y/o ciática así como el dolor de espalda en general. El aumento de la lordosis lumbar hace que la musculatura de esta zona esté sometida a más tensión de la habitual dando lugar a dolor. El pinzamiento del nervio ciático suele dauzar dolor en el glúteo que irradia hacia la pierna.  Posteriormente, te ayudaremos durante la lactancia con los dolores en brazos y zona dorsal de la espalda.

3️⃣ Prevenir problemas de suelo pélvico.  Tener un suelo pélvico tonificado y flexible va a facilitar el parto y ayudará a prevenir complicaciones del postparto como prolapsos, diástasis abdominal, dolor en las relaciones sexuales o incontinencia urinariay/o fecal.


4️⃣ Preparación al parto.

Realizaremos ejercicios  adaptados, seguros y supervisados para potenciar el control, la movilidad y la flexibilidad de la pelvis.Incluiremos ejercicios de Reeducación postural para aliviar o prevenir el dolor lumbar o pélvico frecuente en embarazadas.


Tener en cuenta el riesgo durante el primer trimestre y consultar a tu ginecólogo si existe cualquier problema antes de venir.


.

.

.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page