top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Cuales son las lesiones más comunes en nuestros antebrazos y manos?



🔸Atrapamiento nervioso especialmente del nervio mediano que va hacia la mano y produce hormigueos hacia los dedos o debilidad de la mano. También puede haber atrapamiento del nervio radial o cubital en cualquier punto dr su trayecto. En ocasiones, es necesario la liberación del nervio con cirugía si con el tratamiemto de tejidos blandos y movilización de los nervios no mejora.



🔸Tendinitis o inflamación de los tendones de la musculatura de los dedos por uso excesivo de la musculatura.


Una de las tendinitis más comunes es la tendinitis de Quervain. Esta lesión consiste en la inflamación de la vaina del primer compartimento extensor, que afecta a mls tendones abductor largo del pulgar y extensor corto del pulgar de la muñeca.


El tratamiento consistirá en aplicar frío, tomar antiinflamatorios y colocar férula para inmovilizar la zona. También la realización de ejercicios y estiramientos de la zona.





🔸Luxaciones o fracturas de dedos o muñecas por caída apoyando la mano con la muñeca extendida aunque también pueden producirse en la práctica deportiva (balonmano, baloncesto o volleyball). En algunos caso, será necesaria la inmovilización de la zona.


🔸Quiste sinovial: son bultos redondeados benignos que aparecen normalmente en la parte superior de la muñeca que no suele dar síntomas si el tamaño es pequeño. Puede aspirarse si va creciendo o provoca dolor.


🔸Artritis reumatoide: consiste en la inflamación de las articulaciones de los dedos por una enfermedad autoinmune. Esto provoca dolor, inflamación y enrojecimiento de las articulaciones.


🔸Artrosis: es la degeneración de los cartílagos articulares.En la mano, los dedos se desvian y la movilidad de los mismos s eva restringiendo poco a poco. Pueden aparecer crujidos articulares al mover la mano. Es necesario realizar ejercicios para mantener la movilidad de dedos y manos de manera diaria.


La más frecuente es la rizartrosis o artrosis del dedo pulgar de la mano que afecta a la base del pulgar. En estos casos, podemos emplear una férula de inmovilización durante un tiempo para mejorar el dolor y realizar ejercicios para mejorar la movilidad articular.







444 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page