• claramirandafisioterapia

¿Son útiles los tirantes correctores para la columna?

Los tirantes correctores son unas órtesis que se emplean en pacientes que tiene una actitud postural cifótica,es decir, que tienen la curva dorsal aumentada especialmente, en niños y adolescentes. Así mismo, se emplean para llevar los hombros hacia atrás y ayudar a estirar la parte anterior del pecho donde suelen existir retracciones musculares que ayudan a perpetuar dicha postura.

Constan de un apoyo plano rígido dorsal y dos tirantes que pasan por delante de los hombros y que ayudan a mejorar la alineación dorsal y la posición de los hombros.

Estas órtesis deben complementarse con ejercicios de rehabilitación para corregir la posición dorsal así como actividad física adecuada específica (natación terapéutica, reeducación posturas, espalda sana, Pilates... ).

Siempre debemos recordar que deben estar indicadas por un traumatólogo especialista en columna que supervise el modelo de órtesis más indicado y la evolución de cada paciente con la misma.

#claramirandafisioterapia #fisioterapia#fisioterapeuta #espalda #columna #cifosis#cifosisdorsal #órtesis #tirantescorrectores#correctorpostural #Zaragoza #zgz #salud#rehabilitación

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo