• claramirandafisioterapia

Me tienen que realizar una operación traumatológica :¿qué aspectos debo tener en cuenta?



1️⃣ Tipo de procedimiento quirúrgico empleado. ¿Cómo se va a realizar el abordaje a la lesión? ¿Se va a realizar un abordaje por artroscopia que consiste en pequeñas incisiones en la zona o va a realizarse cirugía tradicional abierta? .

Las incisiones que son muy pequeñas, la recuperación es más rápida que con la cirugía tradicional (abierta). Aun así, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. A la mayoría de las personas les lleva de 1 y 6 meses.


2️⃣ Duración de la intervención aproximada y tipo de anestesia . Conocer cual es el tiempo aproximado de este tipo de operación y qué tipo de anestesia es más aconsejable según el procedimiento quirúrgico y la zona a intervenir( anestesia general, regional, local, epidural...) .


3️⃣ Preguntar si es un procedimiento que requiere hospitalización y qué pauta de medicación seguir para controlar el dolor. El médixo indicará qué debemos tomar una vez en casa para controlar el dolor.


4️⃣ Ser informado de los posibles complicaciones o secuelas de la propia intervención y a posteri.


5️⃣ Tiempo aproximado de recuperación para volver a nuestro trabajo o la actividad deportiva que realizamos.Saber cuanto tiempo necesitaré para poder apoyar mi peso de pie.

En función de las posiciones que adptamos en el trabajo y la exigencia física del mismo, podremos reincorporarnos antes o después a nuestro trabajo.


6️⃣Saber si es necesario usar férulas tras la operación o muletas y cuánto tiempo se deberá estar con ellas.

Antes de cualquier procedimiento quirúrgico, informarnos de otros procedimientos médixos que puedan emplearse como infiltraciones, rizólisis o bloqueos neurológicos, uso de factores de crecimiento....

.

.

.

#claramirandafisioterapia #fisioterapia #cirugía #trauma #tratamiento #tratamientoquirúrgico #rehabilitación #Zaragoza #dudas#salud

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo