top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Cómo tratar la temida lesión de "tennis leg"?



➢¿Cómo tratar la temida lesión de "tennis leg"?

La lesión conocida como "tennis leg" es la rotura de fibras del músculo gemelo interno de la parte posterior de la pierna a nivel de la unión de su tendón con el sóleo.


Suele darse en deportistas de raqueta durante un sprint y es más frecuentemente en varones de mediana edad. La duración aproximada de la rehabilitación es de más o menos mes y medio.


Inicialmente, resulta muy útil realizar una ecografía musculoesquelética y un estudio con ecodopler para mirar los vasos sanguíneos de la zona y poder localizar el lugar de rotura y medir con el ecógrafo la longitud de la rotura.También nos permite valorar si existe hematoma interno no visible a simple vista, ya que es necesario drenarlo y evitar su coagulación posterior.Aunque como sucede en una fractura de hueso, la rotura muscular lleva un tiempo de cicatrización y de absorción del hematoma, la fisioterapia nos ayudará a acortas estos tiempos de recuperación.¿Qué medidas aplicamos desde la fisioterapia?


➯ Inicialmente, como en otras lesiones, seguiremos el protocolo "POLICE" para la fase aguda (reposo relativo, carga progresiva evitando un reposo absoluto prolongado que perjudique a la cicatrización, vendaje y frío).


➯ Aplicar equipo de diatermia profunda sin tocar el músculo inicialmente.


➯ Estiramientos progresivos sin dolor del músculo.


➯Contracciones isométricas con resistencia manual.


➯ Trabajo progresivo en descarga en piscina.


➯ Ejercicios excéntricos de carga progresiva para aumentar la síntesis de colágeno y para la prevención de esta lesión.


542 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page