¿ Para qué se usa la parafina?

● ¿Qué es la parafina?

La parafina es una sustancia cuyo origen es la combinación de hidrocarburos que usamos como tratamiento terápeutico en algunos centros de fisioterapia.

● ¿Qué beneficios tienes la parafina?

➢ Estimulante de la circulación de la zona ya que el calor produce una vasodilatación.

➢ Disminuir el dolor articular en enfermedades reumatológicas.

➢ Alto poder de hidratación de la piel (fines estéticos).

● ¿En qué patologías se utilizan?

Usamos la parafina liquida en clínicas de fisioterapia y rehabilitación para tratar:

➢ Dolor articular de manos y muñecas por artrosis o artritis.

➢ Contracturas musculares.

➢ Inflamaciones tendinosas.

● ¿Cómo se aplica el tratamiento?

Debemos colocar la parafina en un calentador específico para parafina y dejar que se caliente a 50º.

Después, una vez este líquida, dejaremos enfriar para poder ser aplicada en la mano por inmersión.

Una vez enfriado, sumergiremos la mano 5 veces con los dedos separados para que se forme una película durante 5 segundos y cubriremos con un plástico enrollado la mano durante 15-20 minutos para guardar el calor.

#claramirandafisioterapia #fisioterapia #terapiafisica #mano #muñeca #parafina #reumatología #dolorarticular #articulaciones #artrosis #artritis #Zaragoza

20 vistas0 comentarios