• claramirandafisioterapia

Esguince de tobillo


Tras un esguince de tobillo corriendo o andando, puede quedar un dolor residual en la cara externa de la pierna que tiene que ver con los músculos peroneos( de azul en la imagen). Estos músculos van desde la cabeza del peroné hacia la parte lateral del pie pasando por detrás del tobillo.

Según diversos estudios publicados, el tiempo de reacción de estos músculos fundamental en la producción o no de un esguince de forma que las personas con esguinces crónicos tienen peores tiempos de reacción de estos músculos.

Además del trabajo del ligamento correspondiente al esguince, es fundamental una reducción de esta músculatura para dar estabilidad al pie.

En muchos casos, los músculos peroneos lateral largo y corto se han distendido y tenemos esa sensación "de inestabilidad crónica". En estos casos, desde la fisioterapia recomendamos:



▪️Reeducación propioceptiva del pie con estímulos de desequilibrio en planos inestables como bosu, plato de Freeman o tablas inclinadas.

#claramirandafisioterapia #fisioesterapia #zaragoza#PlazaRoma #Delicias #barrioDelicias#rehabilitación #lesión #lesióndeportiva #esguince#peroneos #controlmotor

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo