claramirandafisioterapia

26 de jul de 20222 min.

Lesiones más frecuentes en la espalda

Seguro que te ha pasado que te has despertado con dolor de espalda tras haber dormido en mala posición o has hecho algún gesto el día anterior que ha despertado el dolor.

La espalda sigue siendo la zona más habitual de tratamiento de fisioterapia por lesiones derivadas de las posturas trabajando, haciendo deporte o durniendo. Estas lesiones pueden afectar a los huesos de la espalda (vértebras, costillas, escápulas o sacro y pelvis) o a músculos o nervios que parten de la columna.

Hemos incluido algunas de las más frecuente:

🔸Contractura muscular : son las contracciones continuadas e involuntarias de un músculos. Pueden deberse a un exceso de deporte, levantamiento de peso en el trabajo, movimientos repetitivos del trabajo o incluso el estrés o corrientes de aire.

🔸Latigazo cervical: es la lesión traumática en cuello tras accidente de tráfico. Se produxe por un movimiento rápido y enérgico del cuello, hacia atrás y haca delante.

🔸La escoliosis es la desviación de la columna que puede producirse en una zona o varias de la espalda.

🔸La protrusión o hernia discal son lesiones de los discos que amortiguan las cargas entre los huesos de las vértebras. Suele darse frecuentemente en la zona más baja de la espalda ( últimas vértebras lumbares) afectando a veces a las raices nerviosas que van hacia las piernas. También son frecuentes en cuello.

🔸Sacroileitis: es la inflamación de la articulación sacroiliaca con dolor en la zona glútea . Puede producirse tras una caída de espaldas, por el embarazo o una infección.

🔸La artrosis es una enfermedad degenerativa asociada a una falta progresiva de movilidad o rigidez de columna que se asocia al envejecimiento. Afecta principalmente al cuello aunque toda la espalda puede aferctarse.

🔸Ciática o lumbociatica : se produce por la compresión o atrapamiento en su recorrido del nervio ciático que se dirige a nuestra pierna y pie dando dolor hacia esas zonas.

#espalda #columna #fisioterapia #fisio #dolordeespalda #lesióndeespalda

#columnacervical #columnalumbar #contractura

#salud

    30830
    1