claramirandafisioterapia

14 de nov de 20211 min.

¿En qué consiste el sistema de conos vaginales? Dudas sobre su uso.

Son uno de los sistemas para trabajar la musculatura del suelo pélvico en casos de debilidad de la misma (incontinencia urinaria). Tienen menor tamaño que las bolas chinas y resultan más fáciles de introducir que éstas.

▶️¿Cuánto debo usarlos?

Debemos empezar usándolos poco tiempo, de 10 a 15 minutos, una ves al día. Progresivamemte, podemos aumentar el tiempo y la veces por día que los introducimos para trabajar nuestra musculatura (por la mañana y por la tarde)..

▶️¿Puedo moverme con ellos puestos?

Puedes caminar, hacer las tareas del hogar, en el trabajo, etc...

▶️¿Cómo se que peso elegir?

Se recomienda empezar por el cono que tiene menor peso, en este caso, 4,9 gramos e ir aumentando el peso comprobando cuál es el cono que puedo mantener sin esfuerzo. Cada 2 semanas, podemos modificar el peso pasando al siguiente cono siempre que se note que podemos mantener sujeto el cono con facilidad sin que se salga.

▶️¿Cómo saber si está bien colocado?

Debemos introducir el coño en la vagina como si se tratará de un tampón dejando éste completamente introducido en la vagina con el hilo colgando fuera.

▶️¿Cuándo puedo empezar a notar la mejoría?

Si se va trabajando de forma regular la musculatura, combinando con ejercicios de Kegel en aproximadamente mes y medio o 2 meses.

▶️¿En qué casos lo podemos emplear?

En pacientes con incontinencia urinaria de erfuerzo, prolapsos leves o falta de sensibilidad sexual.

#claramirandafisioterapia #fisioterapia #suelopélvico #pelvis #mujer #musculatura #postparto #conosvaginales #entrenamiento #rehabilitación

    1120
    0