• claramirandafisioterapia

¿Tienes dudas acerca de alguna lesión, enfermedad o tratamiento de fisioterapia?.

Sólo tienes que escribirnos a nuestra correo claramirandafisioterapia@gmail.com y te daremos nuestra opinión profesional.

Os dejamos algunas dudas frecuentes que nos preguntáis en consulta:

➊ ¿Qué actividad física es recomendable en caso de esguinces recurrentes de tobillo?

Lo primero que debemos hacer es valorar la estabilidad del pie mediante una exploración física de la movilidad y la musculatura del mismo así como d elos ligamentos del mismo

Os recomedamos realizar actividades que incluyan ejercicios de pie destinados a fortalecerlo con goma elástica o superficies inestables o distintos terrenos.

La natación y el baile son dos actividades que implican gran movilidad del pie y requieren un fortalecimiento específico de forma regular.

➋ ¿Puedo hacer actividad física tras una sesión de fisioterapia?

Depende de la zona tratada y de las técnicas empleadas. Si empleamos técnicas invasivas más agresivas ( punción seca o electrólisis percutánea terapeutica ...) será necesario dejar unas 24-48 horas hasta 72 horas de descanso para que el músculo se recupere evitando el trabajo muscular de esa zona.

Cuando hacemos un tratamiento cervical intenso, recomendamos que esperemos también 24 horas porque puede haber cierto malestar especialmente si tratamos la columna cervical alta o hacemos un tratamiento craneal.

➌ Si tengo contracturas musculares, ¿cómo saber cuando necesito ir al fisioterapeuta?

Mi consejo es que siempre estéis atentos a la sintomatología y no tanto al tiempo entre sesión y sesión.

Si aparecen cefaleas en la frente o en el oídos, dolores irradiados hacia hombros o sensación de limitación de un movimiento, son signos de que es necesario hacer un tratamiento fisioterápico a nivel cervical.

Si aparece dolor que interfiere en las actividades de la vida diaria o en el descanso nocturno, constua a tu fisioterapeuta.

➍ Si soy deportista, ¿qué frecuencia de tratamiento de fisioterapia necesetaría?

Como siempre, tendremos que tener en cuenta que actividad profesional y la exigencia física tiene esa persona y nó solo su actividad deportiva.

Si la actividad laboral de esa persona es exigente y además su actividad deportiva es alta, recomendaría que cada 15-20 días se haga un tratamiento de mantenimiento.

Si su actividad profesional no es exigente físicamente y hace una actividad deportiva alta, podemos realizar el tratamiento cada 4 semanas.

Por último, el nivel de actividad deportiva (amateur o profesional) y el tipo de actividad (triatlon, duatlón,...) también es importante a la hora de realizar revisiones periódicas cada 15 días.

➎ ¿En qué se diferencia un masaje relajante de un descontracturante?

La principal diferencia es la finalidad d ecada masaje.

El masaje descontracturante implica soltar y separar las fibras con maniobras manuales más profundas que llegan a más planos y pueden genera más dolor al realizarlos.

El masaje relajante se centra en buscar un binestar y una liberación de endorfinas a través del estímulo mecánico de las manos. Para ello, suele ser un masaje menos enérgico y de maniobras en planos más superficiales.

➏ ¿ Los ruidos articulares sin dolor significan lesión?

Aunque en muchas lesiones como las fracturas, es frecuente encontrar un sonido en el momento de producirse ésta seguido de un dolor intenso, los ruidos articulares espontáneos que no llevan asociado dolor no son signos patognómonicos de lesión.

El que crujan los huesos de la espalda al levantarnos no es señal de que estamos bloqueados .

En rodillas, si es frecuente escuchar un sonido como de "carraca" durante una flexión de rodillas en pacientes con artrosis de rodilla ( degeneración articular que se produce con la edad).

➐ ¿ Pueden corregirse ciertas alteraciones posturales?

Las alteraciones posturales pueden corregirse dependiendo del grado de éstas y la causa.

Si la causa es un desequilibrio muscular , el ejercicio de auqellos músculos que estén débiles o hipotónicos nos ayudará a mejorar el equilibrio muscular y recentrar la alineación de una determinada articulación.

Hay que tener en cuenta que el ejercicios correctivo debe ser realizado de manera constante y regular y que el paciente debe aplicarlo a sus posturas en la vida diaria..

#claramirandafisioterapia #fisioterapia#rehabilitación #salud #deporte #fisioesterapia#Zaragoza #zgz #Delicias


5 vistas

CONTACTO

Dirección: Calle Hermanos Pinzón nº 2,

50010 ( Zaragoza)

Tfno. 686498961 (disponible Whatsapp)|| 876040710

E-mail: claramirandafisioterapia@gmail.com

SÍGUENOS EN REDES

NUESTRA UBICACIÓN

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

© 2017 Centro de Fisioterapia Clara Miranda.  Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now