#NUTRICIÓN 🧠🔄🍐🍏
Existe una relación importante entre nuestro estado emocional y la alimentación .
Nuestros sentimientos pueden influir en lo que comemos y cómo lo hacemos. Por ejemplo, muchas personas tienden a comer más cuando están estresadas , ansiosas o tristes, buscando consuelo en alimentos que les resultan placenteros, como los dulces o comidas reconfortantes. Esto se conoce como "comer emocional".
Por otro lado, el tipo de alimentos que consumimos también puede afectar nuestro estado emocional. Una dieta rica en frutas y verduras puede contribuir a una mejor salud mental, mientras que una alimentación alta en azúcares y grasas saturadas puede estar relacionada con un aumento en la ansiedad y la depresión.
Además, hay estudios que sugieren que ciertos nutrientes, como los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas del grupo B, pueden tener un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.
Sabemos que acudir al nutricionista no es fácil. Muchos pacientes , habéis realizado consultas previas que no han resultado como esperabais.
😨 Otros , el simple hecho de cambiar hábitos nutricionales os genera cierta ansiedad o presión por los resultados.
🏃♀️Si apenas pasas por casa, comes rápido en el trabajo o te saltas comidas, es momento de hacer cambios para mejorar tu alimentación con una mejor planificación.
Consulta con nuestra nutricionista @anagalan_nutri para ayudarte.
.
.
.
Commentaires