• claramirandafisioterapia

Rehabilitación para inestabilidad de la muñeca

Los ligamentos son estructuras de las articulaciones cuya función principal es evitar movimiento más allá de los rangos de movimiento normales permitiendo soportar la carga de nuestro cuerpo.


Una mala caída con apoyo de mano en el suelo puede provocar su estiramiento brusco e incluso su rotura.


Los ligamentos de las articulaciones tienen también una función menos conocidos llamada función neurosensorial.


Esta función es posible gracias unos receptores ( mecanorreceptores) presentes en los ligamentos y la capsula que envuelve la articulación que nos ayudan a conocer la posición de nuestras articulaciones y ser conscientes de la velocidad a la que las movemos.


Entre ellos, destacaremos el ligamento escafolunar, cuyo daño requiere dque desde Fisioterapia incluyamos en la rehabilitación ejercicios propioceptivos que estimulen la función sensioromotriz.


Os proponemos unos sencillos ejercicios que solemos incluir en la rehabilitación tras lesión ligamentosa de muñeca.


#claramirandafisioterapia #terapiafísica #terapiamanual #lesióndeportiva #dolormuñeca#lesiónligamentosa #Zaragoza #fisioterapiaZaragoza #salud #recuperaciónlesiones




43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedes tratar la Tendinitis de la Pata de Ganso?

La Tendinitis en la Pata de Ganso es una inflamación en los tendones que van a la cara interna de la rodilla (sartorio, semitendinoso y recto interno) . Esta patología es muy frecuente en corredores o