• claramirandafisioterapia

¿Qué precauciones tengo que tener tras una cirugía de cadera?


Muchos pacientes son intervenidos por problemas de desgaste o artrosis de la cabeza del fémur (artroplastia de cadera). La operación consiste en la implantación de una prótesis que debe ser sustituida posteriormente. La recuperación es rápida aunque hay que tener en cuenta la edad del paciente y posible complicaciones quirúrgicas.


El desgaste en esta articulación es más habitual en edad avanzada.


🔹️Aquí van unos pequeños consejos tras la cirugía:


✅ Cuando se suban escaleras, debe empezar el movimiento con la pierna no operada. En las bajadas de escaleras, lo haremos con la pierna operada.


❌ No sentarse en sillas o sofás muy bajos y blando que impliquen problemas a la hora de levantarse por mayor flexión de las caderas.


❌ Ni cruzar las piernas. Como os comentará el médico, tras la cirugía debemos evitar las flexiones excesivas de cadera, la aducción y sobre todo, la rotación interna de caderas.


✅ No olvides caminar lo antes posible echando el peso progresivamente hacia la pierna operada. Primero, usaremos andador o muletas que iremos progresivamente retirando en función de la fuerza muscular en función del criterio médico y fisioterápico.


❌ Evitaremos dormir sobre ese lado operado o boca abajo. Se recomienda dormir boca arriba con un cojín bajo las piernas.


❌ Evitar agacharse o ponerse en cuclillas para coger algo del suelo.


#claramirandafisioterapia #fisioterapia #traumatología #terapiafísica#rehabilitación #cadera #artroplastiacadera #prótesis #salud #Zaragoza#zgzciudad

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resolviendo dudas sobre la punción seca

La punción seca busca tratar los puntos gatillos de los músculos y así disminuir el dolor que estos puntos generan. ▪️¿Cómo actúa? La punción destruye las placas motoras del músculo que están disfunci