¿ Qué es el síndrome compartimental tras una fractura o rotura muscular?

⁣⁣

Este síndrome es una de las complicaciones que puede darse tras una rotura muscular violenta masiva o una fractura por un traumatismo intenso.⁣⁣

⁣⁣

Normalmente, tras un traumatismo de alta energía se produce un edema o inflamación variable con salida de sangre que el cuerpo va reabsorbiendo según la zona y el grado de lesión con el paso de los días. ⁣ ⁣

Si este sangrado postraumático es grande, la sangre puede coagularse aumentando la presión que soportan los estuches que envuelven nuestros músculos llamados fascias musculares.⁣⁣

⁣⁣

Esta presión generará dolor intenso con posible aparecen de alteracione de la sensibilidad o neurológicas como sentir el pie frío, pálido... ⁣

Por ello, es necesario que tu fisioterapeuta te recomiende una valoración médica de urgencia para determinar si es necesaria la descompresión quirúrgica para evitar una infección. ⁣⁣

Dirección: Calle Hermanos Pinzón nº 2,

50010 ( Zaragoza)

Tfno. 635965504 (disponible Whatsapp)|| 876040710

E-mail: claramirandafisioterapia@gmail.com

SÍGUENOS EN REDES

NUESTRA UBICACIÓN

• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

© 2017 Centro de Fisioterapia Clara Miranda.  Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now