top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Puede tratarse con fisioterapia la "neuralgia de Arnold"?



Entre los problemas que encontramos en consulta en la zona cervical, algunos pacientes presentan lo que se conoce como neuralgia de Arnold o neuralgia occipital.

El nervio de Arnold es un nervio sensitivo y motor que perfora músculos de la zona cervical alta (zona occipital) y que puede dar lugar a síntomas como sensación de quemazón y dolor punzante en el cuero cabelludo que va irradiándose hacia delante hasta la ceja o incluso el ojos.


A veces, puede confundirnos con otra patología como las migrañas, por eso es necesario palpar la zona y ver si genera dolor.Este nervio puede verse afectado cuando los músculos que atraviesa se tensan y lo comprimen por malas posturas, accidente de tráfico reciente¿Qué tratamiento realizamos en fisioterapia?


◈ Tratamiento manual para liberar tensión fascial y muscular de trapecio superior, semiespinoso de cabeza y músculos suboccipitales.


◈ Gancheo de insecciones musculares en el hueso occipital de la cabeza para trabajar posibles adherencias fasciales.


◈ Ejercicios de reeducación y control motor para corregir patrones posturales cervicales que favorezcan la tensión muscular.


516 visualizaciones0 comentarios
bottom of page