• claramirandafisioterapia

¿Puede la fisioterapia ayudarme en una rotura total de supraespinoso?




Una de la preguntas que nos hacéis en consulta más frecuente en referencia a la articulación del hombro es si la fisioterapia puede ayudarme en el caso de una rotura de fibras en el músculo supraespinoso.


El músculo supraespinoso es uno de los músculos que más frecuentemente pueden romperse debido al desgaste por la edad y el traumatismo repetido. También en un traumatismo brusco sobre el hombro o codo puede derivar en su rotura.


El tratamiento a elegir dependerá del tipo de rotura, rotura parcial o completa. Ese tendón tiene además una mala cicatrización, aspecto a tener en cuenta en la recuperación.


La rotura total es más difícil la curación por método conservador a través de fisioterapia porque depende de factores como la distancia de los extremos rotos (grado de rotura) así como de la edad del paciente y el estado de su tendón.


Por ello, hace falta una valoración precisa mediante resonancia magnética o ecografía para determinar si el tratamiento debe ser conservador o quirúrgico.



#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisio #Zaragoza #hombro#supraepinoso #roturamuscular #zgz #barrioDelicias #salud #rehabilitación

49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resolviendo dudas sobre la punción seca

La punción seca busca tratar los puntos gatillos de los músculos y así disminuir el dolor que estos puntos generan. ▪️¿Cómo actúa? La punción destruye las placas motoras del músculo que están disfunci