¿Primera sesión en el fisioterapeuta?

Para entender mejor la lesión de un paciente, tenemos que realizar una buena anamnesis.

1️⃣¿En qué consiste la anamnesis?

La anamnesis consiste en realizar preguntas al paciente para conocer el posible origen de su lesión y así adecuar el tratamiento de Fisioterapia a su patología.

2️⃣¿Qué preguntas son las más habituales?

🔹 Edad. La edad es un factor muy importante asociado a ciertad enfermedades óseas como fracturas, fisuras o desgaste articular.

🔹Sexo. Ciertas lesiones son más frecuentes en unnexo que otro y esto se debe a las diferencias anatómicas en ciertas estructuras de nuestro cuerpo, por ejemplo, pelvis.

🔹 Lesiones previas y su localización. Aunque una lesión ya haya sido tratada y curada, puede dejar cierta inestabilidad que favorezca lesiones en articulaciones supra o infrayacentes.

🔹 Operaciones previas. Las cicatrices o la protesis son cambios importantes según su localización en el cuerpo.

🔹Conocer el tipo de actividad física y la frecuencia de entrenamiento.

Tanto el exceso de actividad física sin descanso, un mal entrenamiento o la ausencia de actividad física regular son factores de riesgo importantes.

🔹Hábitos como el descanso o la alimentación o la toma de medicamentos.

Conocer la cantidad y calidad del sueño, los hábitos alimenticios que pueden predisponer a ciertas enfermedades o el tipo de medicamentos que toma el paciente.

🔹Ayudas necesarias para caminar o moverse o en la actividades de la vida diaria ( si necesita bastón, muoeta o silla de ruedas o la sistencia de un cuidador).