• claramirandafisioterapia

¿Por qué es tan importante realizar cambios posturales para proteger nuestra columna ?



Los ejercicios terapéuticos orientados a mejorar los síntomas de dolor del paciente que tiene un problema de columna no son eficaces si no se acompañan de medidas de higiene postural en su vida diaria.


Siempre insistimos que las posturas afectan de manera diferente a estructuras como el disco intervertebral, la estructura que está entre vértebra y vértebra y que almohadilla las cargas de nuestra columna.


La menor presión del disco se da cuando estamos tumbados boca arriba, y esta va aumentando hasta un 50 % en posición sentado con las caderas dobladas y las rodillas dobladas incluso se duplica cuando el tronco está inclinado hacia delante cuando estamos sentados.


Por ello, os aconsejamos siempre que paséis muchas horas sentado utilizar una silla con respaldo inclinado y con soporte para la zona lumbar para generar menor carga en los discos.


#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisio #salud #espalda #postura#columna #ergonomía #herniadiscal #Zaragoza #zgz #barrioDelicias

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Resolviendo dudas sobre la punción seca

La punción seca busca tratar los puntos gatillos de los músculos y así disminuir el dolor que estos puntos generan. ▪️¿Cómo actúa? La punción destruye las placas motoras del músculo que están disfunci