• claramirandafisioterapia

➢¿Necesito llevar rodilleras para la práctica deportiva?

portiva?.


Las rodilleras son soportes externos que se utilizan tras cirugías de rodilla  aunque también pueden emplearse en fase aguda  tras traumatismos, en esguinces , tendinitis o desgaste de cartílago de la rodilla (artrosis) .


Su función es estabilizar la articulación con la finalidad de poder caminar sin dolor e incluso realizar ciertas actividades deportivas . Hay que distinguir dos tipos de rodilleras entre las rodilleras ortopédicas que son mucho más rígidas y que frenan los movimientos extremos de la rodilla. Este tipo puede reforzarse con una o varias tiras e incluir o no una abertura frontal.


Las rodilleras deportivas suelen ser de tejido más flexibles con pocas o ninguna cintas de sujección y  pueden utilizarse si realizamos actividades que implican un riesgo lesional alto, aunque lo aconsejable sería realizar un plan de acondicionamiento muscular por un profesional del deporte.



En competición y ante esfuerzos explosivos y cargas altas, teniendo en cuenta los antecedentes lesionales del paciente se puede recomendar su uso excepcional limitado a los momentos donde la rodilla deba soportar mayor carga sobre la misma.





#claramirandafisioterapia #fisioterapia #rodilla #rodillera #Zaragoza #fisioterapia #Zaragoza #fisioterapiaDelicias #deporte #salud #prevención #lesiones

CONTACTO

Dirección: Calle Hermanos Pinzón nº 2,

50010 ( Zaragoza)

Tfno. 686498961 (disponible Whatsapp)|| 876040710

E-mail: claramirandafisioterapia@gmail.com

SÍGUENOS EN REDES

NUESTRA UBICACIÓN

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

© 2017 Centro de Fisioterapia Clara Miranda.  Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now