Mitos sobre la fisioterapia

Una de las creencias más asentadas en los pacientes que soléis visitar a un fisioterapeuta es acerca de la efectividad de un tratamiento.Solemos oír que "si un fisioterapeuta no te hace llorar en una sesión , el tratamiento no va a ser efectivo".

Aunque sabemos que es necesario cierta intensidad y profundidad de las maniobras para llegar a un determinado plano muscular o articular, se recomienda SIEMPRE no llegar al umbral de dolor del paciente durante el tratamiento.

Evidentemente, el tratamiento en fase aguda de una lesión suele provocar molestias e incomodidad al paciente pero no debe sobrepasar ese umbral del paciente para no activar el circuito reurológico de dolor.

¿ De qué factores depende el éxito de tratamiento?

● Anamnesis y diagnóstico fisioterápico correcto.

● Frecuencia y duración de un tratamiento. Sesiones cortas y muy distanciadas en el tiempo tendrán menor efectividad que sesiones más largas y regulares.

● Técnicas adecuadas para esa patología y destreza del fisioterapeuta aplicándolas.

● Constancia de un paciente en las pautas domiciliarias que les recomendemos.

● Respetar los tiempos de evolución y cicatrización aplicando las técnicas más adecuadas para cada fase.

#claramirandafisioterapia #fisioterapia #mitos #dolor#tratamiento #Zaragoza #zgz #Delicias

0 vistas

Dirección: Calle Hermanos Pinzón nº 2,

50010 ( Zaragoza)

Tfno. 686498961 (disponible Whatsapp)|| 876040710

E-mail: claramirandafisioterapia@gmail.com

SÍGUENOS EN REDES

NUESTRA UBICACIÓN

• Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

© 2017 Centro de Fisioterapia Clara Miranda.  Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now