• claramirandafisioterapia

Lesiones más frecuentes en el verano





🏖️En verano, es habitual el aumento de la práctica deportiva que hacemos habitualmente en exterior.


🚵‍♀Además, esta práctica suele realizarse en superficies irregulares como la montaña o la playa lo que favorece  las lesiones en extremidades inferiores, especialmente en los pies especialmente si previamente no se realiza actividad física regular o no hay una buena preparación previa.


🚶Por ello nuestra forma de caminar y nuestro calzado pueden ser determinantes en el desarrollo de lesiones musculares y tendinosas del pie, rodilla o cadera.

Aunque la temida fascitis plantar, es frecuente durante todo el año, es en época estival cuando vemos más casos en la consulta de fisioterapia.


🩴El calzado tipo chancla afecta a la pisada y hace que el impacto sobre el pie sea mayor al tener una peor amortiguación.



🦶Las tendinitis en el pie son frecuentes por uso de sandalias o chanclas con poca sujeción  que hacen trabajar en exceso a nuestra musculatura, sobre todo, si las usamos en largas caminatas.


También son habituales los esguinces al caminar sobre terrenos irregulares con piedras o resbaladizos así como por el uso de calzado no adecuado para el senderismo.


🎒Las lesiones de espalda son también motivo de consulta. Al llevar peso excesivo en mochilas  o por dormir en malas posturas (tienda de campaña, mala almohada...).


❄️La zona cervical puede verse afectada por corrientes de aire frío si dormimos con el aire acondicionado puesto o si trabajamos muchas horas y nos da directamente sobre la musculatura.


🤿No olvidar los peligros de las zambullidas en pozas, mar o ríos en los que se desconoce la profundidad por el peligro de traumatismo cráneo encéfalico o de lesión medular o fracturas.


#claramirandafisioterapia #fisioterapia #Zaragoza #fisioterapiaZaragoza #pie #calzado #verano #pisada #pie #espalda #lesionesverano #amortiguación #deporte #salud

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo