top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

Fractura de muñeca



¿Te has caído recientemente y tienes dolor en la muñeca?

La muñeca es la articulación del cuerpo más expuesta en una caída por el mecanismo de defensa automático de poner las manos. La caída sobre una mano extendida puede provocar la fractura del extremo distal del radio más próximo a la mano . Esta fractura es conocida como fractura de Colles.

Es especialmente frecuente en el esquí, en caídasmontando en bicicleta, en accidentes de tráfico o en personas mayores que resbalan en la calle y que sufren de osteoporosis ya que el hueso está más frágil y es más fácil su ruptura.

Tras una caída reciente con dolor posterior en muñeca, recomendamos acudir al médico para realizar una radiografía y valorar los huesos de la misma (integridad del radio, cúbito, huesos del carpo o muñeca).

Dependiendo del tipo de fractura y el paciente, se optará por un tratamiento conservador o quirúrgico para fijar el hueso.

En el tratamiento conservador, se requiere una inmovilización de la articulación de aproximadamente un mes y medio para la consolidación del hueso.

◈¿Qué podemos hacer desde la fisioterapia?

Durante la inmovilización con yeso, debemos realizar un trabajo de las articulaciones próximas : codo, dedos y hombro para evitar rigideces posteriores.

Después de la retirada de la férula, es importante realizar un fortalecimiento progresivo que ayude a recuperar de la fuerza en esa muñeca.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vuelve volveremos 2024 a Zaragoza

🚀VOLVEREMOS , vuelve ya 👏👏 Los usuarios que tengan descargada la aplicación de móvil VOLVEREMOS desde el app store podrán bonificar con un 15% los días miércoles y viernes. Como en campañas anterio

Comments


bottom of page