top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

Fisioterapia para recuperación postparto





El embarazo es un factor de riesgo para el desarrollo de problemas de incotinencia urinaria, dolores lumbares y/ pélvicos o de separación de rectos del abdomen.


La recuperación del suelo pélvico, la buena activación de la faja abdominal y los hábitos posturales y de alimentación son una de nuestras tareas como fisioterapeutas.


El primer año tras dar a luz es fundamental recuperar el tono y la funcionalidad de nuestro suelo pélvico y de nuestra faja abdominal.


Una visita al fisioterapeuta de valoración y una valoracion ecográfica por tu ginecólogo/a te ayudará a enfocar tu recuperación de cara a un próximo embarazo.


Los embarazos múltiples, el tipo de parto y la edad de las pacientes son factores que tendremos en cuenta así como el tipo de actividad física y frecuencia semanal.



Os orientaremos en qué ejercicios pueden resultar perjudiciales.

Sabemos que muchos de los problemas del postparto se deben a un descenso del suelo pélvico con alteración de la zona a la que se transmiten las fuerzas.


Por ello, os enseñaremos ejercicios de programación de un buen timing abdominal para gestionar las presiones dentro del abdomen y de repiración.


Link a estudios Sapsford R. Rehabilitation of pelvic floor muscles utilizing trunk stabilization. Man Ther. 2004;9(1):3-12. doi:10.1016/s1356-689x(03)00131-0



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page