• claramirandafisioterapia

Fisioterapia para recuperación postparto





El embarazo es un factor de riesgo para el desarrollo de problemas de incotinencia urinaria, dolores lumbares y/ pélvicos o de separación de rectos del abdomen.


La recuperación del suelo pélvico, la buena activación de la faja abdominal y los hábitos posturales y de alimentación son una de nuestras tareas como fisioterapeutas.


El primer año tras dar a luz es fundamental recuperar el tono y la funcionalidad de nuestro suelo pélvico y de nuestra faja abdominal.


Una visita al fisioterapeuta de valoración y una valoracion ecográfica por tu ginecólogo/a te ayudará a enfocar tu recuperación de cara a un próximo embarazo.


Los embarazos múltiples, el tipo de parto y la edad de las pacientes son factores que tendremos en cuenta así como el tipo de actividad física y frecuencia semanal.



Os orientaremos en qué ejercicios pueden resultar perjudiciales.

Sabemos que muchos de los problemas del postparto se deben a un descenso del suelo pélvico con alteración de la zona a la que se transmiten las fuerzas.


Por ello, os enseñaremos ejercicios de programación de un buen timing abdominal para gestionar las presiones dentro del abdomen y de repiración.


Link a estudios Sapsford R. Rehabilitation of pelvic floor muscles utilizing trunk stabilization. Man Ther. 2004;9(1):3-12. doi:10.1016/s1356-689x(03)00131-0


https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14723856/


#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisioterapeuta #rehabilitaciónsuelopélvico #fajaabdominal #postparto #incontinencia #diastasis #uroginecología

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedes tratar la Tendinitis de la Pata de Ganso?

La Tendinitis en la Pata de Ganso es una inflamación en los tendones que van a la cara interna de la rodilla (sartorio, semitendinoso y recto interno) . Esta patología es muy frecuente en corredores o