• claramirandafisioterapia

Fisioterapia en la neuropatía diabética








La diabetes mellitus es una enfermedad que causa un aumento de nivel de glucosa en sangre por un déficit la producción de insulina, hormona que regula el azúcar en sangre o por la resistencia de nuestro cuerpo a la insulina.


Este aumento en el tiempo de los niveles de glucosa puede generar daños en órganos de nuestro cuerpo y en estructuras como los nervios especialmente los nervios periféricos ( los que recorren las extremidades).


Los pacientes presentan alteraciones en la sensibilidad, fuerza, reflejos o movilidad que pueden afectar a su vida diaria.


Desde el tratamiento de fisioterapia, nuestro objetivo es realizar ejercicios con el paciente para trabajar la reeducación marcha, mejorar el equilibrio para evitar posibles caídas además de enseñar pautas para evitar edemas y mejorar la circulación en las extremidades.

Es necesario un buen control médico de los niveles de glucosa y el ejercicio físico adaptado regular.


#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisioterapeuta #fisio #Zaragoza #fisioterapiaDelicias #neuropatía #neuropatíadiabética #neviperiférico #diabetes #diabetesmellitus #fisioterapiadiabetes #rehabilitaciónmarcha #salud


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedes tratar la Tendinitis de la Pata de Ganso?

La Tendinitis en la Pata de Ganso es una inflamación en los tendones que van a la cara interna de la rodilla (sartorio, semitendinoso y recto interno) . Esta patología es muy frecuente en corredores o