top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Está la toma de ciertos antibióticos relacionada con mayor riesgo de rotura del tendón de Aquiles ?





Se han documentado casos de problemas en los dos tendones de Aquiles (tendinitis o inflamación del tendón) e incluso roturas del tendón de Aquiles relacionadas con la toma de antibióticos por infecciones respiratorias o infecciones urinarias. Estos antibióticos se conocen como fluoroquinolonas como el ciprofloxacino o levofloxacino.


También el tratamiento conjunto con corticoides para enfermedades reumáticas o autoinmunes de forma continuada puede favorecer estás roturas espontáneas especialmente en personas mayores de 60 años.



Aunque la afectación más frecuente se da en el tendón de Aquiles, también pueden afectarse tendones en el manguito de rotadores del hombro o del muslo (isquiotibiales).



Recomendaciones para visitar al médico:


▶️ Edema o inflamación en el tendón tras la toma de estos antibióticos.


▶️ Enrojecimiento de la zona del tendón tras la toma de medicación.


▶️ Dolor al caminar o al tocarse el tendón.



.

.

.


201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page