top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿ Es normal tener hematomas tras la sesión de fisioterapia?




Un hematoma es la acumulación de sangre bajo la piel por rotura de capilares.


Aunque no es un efecto secundario deseable, en determinadas circunstancias podemos provocar hematomas que en principio no revisten gravedad.


Causas habituales de hematomas:


🔺Medicación anticoagulante. Debemos informar al fisioterapeuta si tomamos medicación para evitar la formación de trombos.


🔺Fragilidad capilar. En personas de mayor edad, es más habitual la rotura de pequeños vasos ( capilares) debido a que la piel es más fina y el retorno venoso suele estar comprometido.


🔺Técnicas más agresivas. El uso de ganchos o de técnicas invasivas como la punción seca va a favorecer la aparición de hematomas.


🔺Enfermedades como hemofilia que afecta a la coagulación o trombocitopenia ( disminución del número de plaquetas, que intervenene en la coagulación.


🔺 Tratamiento no progresivo. Si hacemos demasiado seguidas las sesiones de tratamiento o hacemos una presión excesiva durante mucho tiempo.


¿Cómo los trato ?


🔸 Aplicación de frío.


🔸Usar cremas que favorezcan la reabsorción

.

🔸Evitar la presión sobre la zona.


.

.

.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page