top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Es normal tener dolor tras una sesión de fisioterapia?




La duración de la sesión, la zona a tratar, el umbral de dolor del paciente y el tipo de técnicas empleadas pueden influir en la presencia de dolor tras una sesión de fisioterapia .


▪️La fibrólisis o el tratamiento con ganchos implica una mayor profundidad de tratamiento, por lo que en ocasiones, pueden provocarse hematomas en la piel.


▪️Técnicas invasivas como la punción seca, electrolisis percutanea o neuromodulación implican la introducción de una aguja con o sin paso de corriente que puede dar lugar a molestias en la zona tratada 24, 48 o hasta 72 horas después del tratamiento. Se recomienda no realizar ejercicio físico que implique la zona tratada inmediatamente.


▪️El tratamiento del cuello con técnicas de movilización pasiva o con manipulaciones puede dar lugar a malestar tras su aplicación, por lo que deben aplicarse de forma segura.


▪️La presión aplicada en la terapia manual debe adaptarse a cada paciente para no provocar dolor durante el tratamiento teniendo en cuenta edad, condición física, nivel inicial de dolor al acudir a la consulta y problemas de piel o vasculares asociados.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page