top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Es útil emplear la powerball en rehabilitación de problemas tendinosos de codo y de muñeca?



La powerball es un instrumento que consiste en un giroplano y que se usa en el ámbito rehabilitador y deportivo para trabajar las articulaciones y músculos del miembro superior.


Las inflamaciones de los tendones de músculos de antebrazo (epicondilitis y epitrocleitis) son lesiones muy frecuentes en consulta asociadas a movimientos repetitivos deportivos (deportes de raqueta principalmente), movimientos repetidos en cadena o al uso del ordenador.


Estas lesiones requieren de un fortalecimiento muscular apropiado una vez controlada la fase aguda inicial de e inflamación.Aunque en rehabilitación usamos habitualmente pesas, elásticos de diferentes resistencias o barras lastradas con diferentes peso, muchos pacientes nos preguntáis por la utilidad real que tiene la powerball a la hora de fortalecimiento muscular y de trabajo propioceptivo.


En muchos deportes, como en la escalada,el tenis, el padel o el judo o en músicos que tocan instrumentos de cuerda se está utilizando este instrumento para entrenar la musculatura del antebrazo con buenos resultados. Os dejamos varios artículos de gran utilidad que apoyan su utilidad en la rehabilitación y en la práctica deportiva :




1246 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1件のコメント


AnaEspiral
AnaEspiral
2023年9月23日

Hola, Clara,


Muchas gracias por tu contenido, soy, en palabra de mi médico a modo de charcarrillo "tendente a la tendinitis de muñeca" y viene molestándome mucho unos días, de nuevo. Tu artículo me ha decidido a adquirir una Powerball, así que, te lo agradezco enormemente.


Por otro lado, dejo una recomendación, con verdadera vocación constructiva, de algo que nos pasa a todos con las prisas: releer lo que escribimos (sobre todo si va a quedar constancia en internet). Lo digo por la repetición de dos palabras en la misma línea, a saber: "instrumento", al principio del último párrafo (se puede usar aparato o dispositivo) y "utilidad" en la última línea.


Espero que mi sugerencia sirva de una pizca de…


いいね!
bottom of page