• claramirandafisioterapia

¿Es útil emplear la powerball en rehabilitación de problemas tendinosos de codo y de muñeca?



La powerball es un instrumento que consiste en un giroplano y que se usa en el ámbito rehabilitador y deportivo para trabajar las articulaciones y músculos del miembro superior.


Las inflamaciones de los tendones de músculos de antebrazo (epicondilitis y epitrocleitis) son lesiones muy frecuentes en consulta asociadas a movimientos repetitivos deportivos (deportes de raqueta principalmente), movimientos repetidos en cadena o al uso del ordenador.


Estas lesiones requieren de un fortalecimiento muscular apropiado una vez controlada la fase aguda inicial de e inflamación.Aunque en rehabilitación usamos habitualmente pesas, elásticos de diferentes resistencias o barras lastradas con diferentes peso, muchos pacientes nos preguntáis por la utilidad real que tiene la powerball a la hora de fortalecimiento muscular y de trabajo propioceptivo.


En muchos deportes, como en la escalada,el tenis, el padel o el judo o en músicos que tocan instrumentos de cuerda se está utilizando este instrumento para entrenar la musculatura del antebrazo con buenos resultados. Os dejamos varios artículos de gran utilidad que apoyan su utilidad en la rehabilitación y en la práctica deportiva :


* https://www.worldscientific.com/…/abs/10.…/S0218810408003955


* https://www.researchgate.net/…/325818710_The_effect_of_eigh…https://www.biologyofexercise.com/images/issues/1208.pdf


*https://www.sciencedirect.com/…/artic…/pii/S1698839616300160#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisioterapiazaragoza #rehabilitación #fisio #salud #muñeca #codo #antebrazo #deporte #lesiones #tendinitis #epicondilitis #epitrocleitis #Zaragoza #zgzciudad #barrioDelicias

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedes tratar la Tendinitis de la Pata de Ganso?

La Tendinitis en la Pata de Ganso es una inflamación en los tendones que van a la cara interna de la rodilla (sartorio, semitendinoso y recto interno) . Esta patología es muy frecuente en corredores o