Enfermedades que están relacionadas con una mala alimentación

La mala alimentación es uno de los grandes problemas actualmente debido a las prisas  en el día a día y a los horarios complicados para cocinar.

El abuso de la comida rápida con un exceso en grasas saturadas, sal y calorías pueden dañar a la larga  nuestra salud.

No seguir una dieta equilibrada, que contemple todas nuestras necesidades de nutrientes, vitaminas y fibras, puede disminuir la respuesta del sistema inmunológico, alterar el desarrollo físico y mental e incrementar la posibilidad de desarrollar una enfermedades.

Hacer ejercicio y tener una dieta balanceada es fundamental para evitar las enfermedades y mantener una buena calidad de vida.Enfermedades relacionadas con una mala nutrición.

1️⃣ Diabetes.

Esta enfermedad que está relacionada con un aumento  del azúcar en la sangre provocando varios trastornos, siendo el principal, la baja producción de la hormona insulina.

Es más frecuente en las personas mayores de 40 años, generalmente con sobrepeso.

Limita el consumo de alimentos azucarados, grasas y alcohol e incorpora a tu dieta frutas y verduras, alimentos integrales . No olvides  comer cantidades más pequeñas.

2️⃣ Osteoporosis.

Esta enfermedad aumenta el riesgo de fracturas o fisuras óseas.

Para prevenirla, lo mejor es consumir alimentos ricos en calcio y evitar los alimentos procesados.

3️⃣ Cáncer de colon.

Entre el cáncer de colon y la mala alimentación existe un vínculo estrecho.

Una dieta  con exceso de grasa y poco contenido de fibra, incrementa el riesgo de cáncer de colon y estómago.

4️⃣ Sobrepeso y obesidad

La principal consecuencia de una mala alimentación es el incremento de peso debido a una ingesta de comida  excesiva que sobrepasa las cantidades necesarias para la persona especialmente en lo que refiere a grasas, azucares y harinas. El sobrepeso afecta a nuestras articulaciones como rodillas, caderas y pies aumentando el riesgo de degeneración precoz de las mismas.

5️⃣ Hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

El exceso de grasas y sal en la alimentación puede causar hipertensión arterial lo que puede llevar a accidentes cardiovasculares con consecuencias que incluyen infartos o embolias.

Para evitarlo, consume alimentos que incluyan fuente de potasio, calcio, magnesio, fibra y menor cantidad de sodio.

6️⃣ Niveles altos de colesterol.

La hipercolesterolemia es una enfermedad que provoca un alto nivel de colesterol lo que a la larga puede llevar a un infarto cuando se acumula en nuestros vasos sanguíneos.Para evitar esto incluye en tu dieta alimentos con fibra, frutas, verduras, pescados azules, es decir salmón, atún y sardinas

7️⃣ Gota.

La gota es una enfermedad relacionada con el consumo de carne roja, bebidas alcohólicas y azucaradas, debido a que esto eleva la concentración de ácido úrico en sangre causando dolores en articulaciones, pies y rodillas.