• claramirandafisioterapia

Ejercicios para atrapamiento nervioso de miembro inferior


Los atrapamientos de nervios periféricos son patología frecuentes especialmente el atrapamiento del nervio ciático en miembro inferior. El nervio ciático puede verse comprometido por una excesiva tensión que afecta a los músculos de la pelvis que se conocen como pelvitrocantereos, entre ellos, el músculo piramidal de la pelvis.


El nervio femoral es otro de los nervios que puede verse afectado por excesiva tensión en su paso por la zona inguinal ( debajo del ligamento inguinal) y de la musculatura conocida como psoas y del músculo iliaco. El origen suele ser traumático tras cirugías de cadera o uroginecológicas.


El nervio peroneo es necesario trabajarlo en la recuperación de pacientes con esguince de ligamento lateral externo porque en el mecanismo de producción de un esguince se produce una tracción indirecta de este nervio.

Os planteamos una propuesta de ejercicios que mandamos a los paciente para patologías de nervios periféricos en miembro inferior.



#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisioterapeuta #fisio #Zaragoza #salud #neurodinámica #nervio #nervioperiférico #neuropatía #deslizamiento #puestaentensión #nerviociático #nerviofemoral #nervioperoneo


66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedes tratar la Tendinitis de la Pata de Ganso?

La Tendinitis en la Pata de Ganso es una inflamación en los tendones que van a la cara interna de la rodilla (sartorio, semitendinoso y recto interno) . Esta patología es muy frecuente en corredores o