top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

Efectos del calor sobre nuestra salud mental y cómo manejar estás emociones



🌡️Las temperaturas que estamos viviendo en estas olas de calor tienen repercusiones directas en nuestra salud física pero también en la salud mental.


Las alteraciones más comunes asociadas con las altas temperaturas son el insomnio o dificultad para conciliar el sueño, el aumento de la irritabilidad o agresividad, abatimiento o tristeza o el empeoramiento de los trastornos psiquiátricos padecidos como la ansiedad o depresión.


A partir de una temperatura de 40 °, nuestro sistema nervioso central se ve afectado.Las investigaciones demuestran que las áreas del cerebro responsables de resolver tareas cognitivas complejas se ven afectadas por la temperatura. Nuestra capacidad de respuesta es también mucho más lenta y estamos más cansados y apáticos.


🧠 Si quieres aprender las claves para gestionar estas #emociones como ansiedad, irritabilidad o tristeza de manera eficiente, puedes contactar con nuestro psicólogo Javier para ayudarte.

Estamos ubicados en :


📍Calle Hermanos Pinzón 2 ( Delicias, Zaragoza)


☎️ Tfno citas: 686498961


🌐 Más información: www.claramirandafisioterapia.com


.

.

.


#psicología #emociones #terapia #psicologo #terapeuta #salud #autoestima #saludmental #desarrollopersonal #bienestar #amorpropio #psicoterapia #saludemocional#autoestima #psicologíapositiva #saludybienestar#saludmentalyemocional #bienestaremocional #Zaragoza #barrioDelicias

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page