• claramirandafisioterapia

¿Debo o no debo ir al médico antes de acudir al fisioterapeuta?





Una pregunta que nos seguís haciendo habitualmente en la primera consulta de tratamiento.


Aunque consultar al médico previamente no es obligatorio a la hora de acudir al fisioterapeuta, si es muy recomendable en ciertas circunstancias.



🤷‍♂️¿Por qué razones puede ayudarme ir al médico especialista?


1️⃣ Puede establecer un diagnóstico previo que permita a tu fisio ser más preciso a la hora de qué tejidos tratar y qué técnicas están demostradas más eficaces para abordar esa patología concreta.

Especialmente si es un dolor que ha empeorado y se ha hecho crónico, un dolor no conocido ni tratado previamente o tras traumatismos violentos.


2️⃣ No en todos los casos, pero en muchas ocasiones, es necesario establecer una tratamiento farmacológico inicial para reducir el dolor o la inflamación de la zona afectada y poder ser tratada por el fisioterapeuta. Ciertas lesiones requiere de un tratamiento médico de urgencia para que el paciente pueda acudir a la consulta.



3️⃣ El médico puede solicitar pruebas de diagnóstico como radiografías, resonancias o ecografías que permitan confirmar el diagnóstico y descartar otras lesiones.

Esto nos ayudará a conocer qué pasa dentro de una articulación ya que muchas veces los tests que realizamos para provocar dolor o la palpación con las manos no es suficiente.

.

.

.

#claramirandafisioterapia #tratamiento #lesión #diagnóstico #Zaragoza #barrioDelicias

0 visualizaciones0 comentarios