• claramirandafisioterapia

Consejos para tratamiento de epicondilitis

CONSEJOS PARA TRATAMIENTO DE EPICONDILITIS:


- Usar para trabajar o en práctica deportiva cincha para epicondilitis para codo. Solo usarlas cuando estoy realizando un esfuerzo,no para dormir. Adquirirla en Ortopedia o farmacia.

-Aplicar frío en zona de dolor 3 veces al día 10-12 minutos ( hielo en bolsa de plástico, bolsa de guisantes, bolsa de gel frío), especialmente al fin de la jornada laboral o deportiva.


- Masajear la zona con pelota pequeña de masaje con pinchos o lisa 5- 10 minutos haciendo círculos con la pelota o pases en línea con presión moderada a fuerte.


- No llevar bolsas con pesos en ese brazo. No realizar movimientos repetitivos como apretar tuercas, girar llave,martillo…



- Crema de frío en la zona o crema para el dolor musculoesquelético (Voltadol, Flogoprofen). Masajear la zona 5-10 minutos.


- Estiramientos durante 30 segundos de la musculatura del antebrazo (epicondíleos) y calentamiento previo de la musculatura del antebrazo.



#claramirandafisioterapia #fisioterapia #terapiafísica #Zaragoza #fisioterapiatraumatológica #dolorcodo #codo #epicondilitis #deporte #salud

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo puedes tratar la Tendinitis de la Pata de Ganso?

La Tendinitis en la Pata de Ganso es una inflamación en los tendones que van a la cara interna de la rodilla (sartorio, semitendinoso y recto interno) . Esta patología es muy frecuente en corredores o