top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

Consejos para evitar el dolor de espalda durante las vacaciones de verano




Llegó el verano, días de playa, sol, piscina, estar con la familia o amigos. Estos días, muchos pacientes acudis a fisioterapia para la puesta a punto antes de empezar vuestras vacaciones y desde nuestro centro de fisioterapia Miranda, queremos daros los siguientes consejos para evitar los dolores de espalda.


👀Así que si eres de los que sufre de dolor de espalda, esto te interesa.


👉 Usa los cojines cervicales o lleva tu propia almohada para evitar el dolor cervical.


🚗 Si viajas en coche es recomendable ir cambiando de postura y parar cada dos horas para estirar las piernas y pasear . En el caso de viajar en avión o en tren, se puede caminar por el pasillo.


🍶 Hidratarse a menudo: es aconsejable beber suficiente agua durante el viaje, ya que “mantener los tejidos del cuerpo hidratados y flexibles, ayuda a reducir el riesgo de rigidez y dolor muscular o calambres musculares.


🧳Tener cuidado con el equipaje: en lo referente al peso, siendo éste lo más ligero posible. Utilizar una maleta con ruedas y tener cuidado al moverla o levantarla. Si se carga el peso en la espalda mejor utilizar una mochila con bandas anchas para repartir el peso.


👟 Usar ropa y calzado cómodos: tanto si realizamos largas caminatas como si estamos de pie por las esperas en estaciones y aeropuertos, la ropa holgada para favorecer un buen retorno venoso y prevenir la edemas.


❄️ Es aconsejable evitar los cambios bruscos de temperatura. Además, en verano el aire acondicionado se ha vuelto imprescindible . Se recomienda controlar la dirección del aire para que no vaya directo a cuello y espalda, o bien cubrirlos, si no es posible evitar que impacte directamente en estas zonas.


♨️ Tener a mano parches o cremas de calor: son muy útiles durante los viajes ya que son fáciles de colocar, muy efectivos ya que aumentan el flujo sanguíneo y alivian del dolor a la vez que ayudan a la relajación de los músculos.


📲 Vigila tu postura y no abuses de los dispositivos electrónicos como tablets o móviles.


.

.

.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page