top of page
  • Foto del escritorclaramirandafisioterapia

¿Conoces cuáles son las mejores frutas si eres deportista para favorecer tu recuperación muscular?



🍌 El platáno. El plátano contiene azúcares y es rico y en potasio y magnesio. Permite reducir la fatiga y la sensación de cansancio. Además nos aporta energía debido a la fructosa e hidratos de carbono. Es conveniente tomarlo si padecemos calambres musculares.



🍉Fresas y sandía. Son altamente recomendables en deportistas. Tienen un componente antiinflamatorio y antioxidante. La sandía es rica de L- citrulina , un aminoácido no esencial con propiedades cardioprotectoras y que ayuda a mejorar el rendimiento en deportistas.



🍊 Naranja y kiwi. Contienen un alta cantidad de vitamina C lo que contribuye a mejorar el sistema inmunológico y aliviar la sensación de cansancio.



🥑 El aguacate. Es un antioxidante natural y contiene vitaminas y potasio. Permite que los músculos trabajen más y mejor.


🍍 La piña. Es rica en fibra por lo que nos ayudará a controlar el peso corporal. También contiene hidratos de carbono de absorción lenta. También contiene vitamina Ca para fortalecer el sistema inmune. Contiene bromelina que disminuye el dolor y la inflamación de los tejidos.



🍎La manzana. Tienen gran contenido en agua lo que permite rehidratante . Posee azúcares como la fructosa que nos va a aportar energía y retrasar la fatiga. Permite controlar el peso y mejorar el tránsito intestinal por la cantidad de fibra que contiene.


Si tienes dudas acerca de tus hábitos de alimentación, no dudes en consultar a nuestra nutricionista Elena.


.

.

.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page