La cirugía de rodilla por artrosis de grado severo de rodilla( desgaste de las superficies de los huesos que articulan entre sí) es una de las más frecuentes y consiste en el remplazo por una prótesis metálica.
La fisioterapia nos ayuda tras la intervención a recuperar la movilidad de la rodilla para que el paciente pueda realizar sus actividades de la vida diaria como caminar, subir escaleras o agacharse.
El plazo de recuperación es de mes y medio para caminar sin ayudas( muletas) y de 3-6 meses para recuperar la funcionalidad completa.
▪️En la primera fase, buscaremos aliviar el dolor, mejorar la cicatriz y empezar a mover la rodilla de forma pasiva respetando el dolor del paciente.
▪️En la segunda fase, buscaremos empezar a fortalecer la musculatura de la rodilla mediante electroterapia con contracción activas del paciente (isometría) y ejercicios resistidos.
▪️Por último, buscaremos ejercicios en carga sobre dos o un apoyo que ayuden al paciente a fortalecer la musculatura de la rodilla.
Comments