¿Cómo puede ayudarme la fisioterapia tras cirugía de prótesis de rodilla?

La cirugía de rodilla por artrosis de grado severo de rodilla( desgaste de las superficies de los huesos que articulan entre sí) es una de las más frecuentes y consiste en el remplazo por una prótesis metálica.

La fisioterapia nos ayuda tras la intervención a recuperar la movilidad de la rodilla para que el paciente pueda realizar sus actividades de la vida diaria como caminar, subir escaleras o agacharse.

El plazo de recuperación es de mes y medio para caminar sin ayudas( muletas) y de 3-6 meses para recuperar la funcionalidad completa.

▪️En la primera fase, buscaremos aliviar el dolor, mejorar la cicatriz y empezar a mover la rodilla de forma pasiva respetando el dolor del paciente.

▪️En la segunda fase, buscaremos empezar a fortalecer la musculatura de la rodilla mediante electroterapia con contracción activas del paciente (isometría) y ejercicios resistidos.

▪️Por último, buscaremos ejercicios en carga sobre dos o un apoyo que ayuden al paciente a fortalecer la musculatura de la rodilla.

#claramirandafisioterapia #fisioterapia #fisioterapeuta #rehabilitación #rodilla #artrosis #protésis #prótesisrodilla #traumatología #salud

2 vistas0 comentarios